Saltar al contenido

¿Puedes ser inmune al coronavirus?

4 julio, 2020

Tal vez este sea el sueño más grande de todos ahora mismo: ser inmune al coronavirus. Y si ese fuera el caso…

inmune al coronavirus

Ser inmune al coronavirus es algo que por estos días casi todo el mundo desea. La pandemia que ha puesto al mundo en pausa es el motivo por el que todos temen salir de sus casas y retomar la vida justo como la dejamos antes de que todo esto comenzara.

Pero, ¿y si pudieras ser inmune al coronavirus? ¿Si existiera esta posibilidad y la ciencia lo comprobara? Tal vez nuestros deseos no están tan lejos de la realidad.

Científicos holandeses señalan que los organismos pueden tener inmunidad ante la covid-19, incluso si no han padecido la enfermedad. Anteriormente, se pensaba que solo contagiarse era la única vía para generar anticuerpos. Y ni siquiera esto era seguro.

Pero los nuevos estudios revelan que ser inmune al coronavirus puede ser tan común como no ser alérgico a un alimento.

De acuerdo a la teoría de los biólogos holandeses, otros síndromes respiratorios similares pueden protegernos de padecer el temido SARS-CoV2. Los alemanes van más allá y explican que no solo los anticuerpos pueden proteger de la covid-19.

Según los experimentos de estos expertos, ser inmune al coronavirus estaría en los linfocitos T, responsables de la inmunidad celular.

La explicación a esta teoría es que los “macrófagos se comen al patógeno, y fragmentos de sus proteínas se colocan en la membrana. A su vez, son reconocidos por las células T con la ayuda de receptores especiales que, como los anticuerpos, se relacionan con las inmunoglobulinas y se unen específicamente a los antígenos”.

Dicha explicación sobre la certeza de ser inmune al coronavirus fue comprobada por científicos estadounidenses. Y las investigaciones de todos sugieren que alrededor de la mitad de la población puede presentar estas células.

Esta podría ser la respuesta a por qué algunas personas pasan la enfermedad sin sentir ninguno de los síntomas.

👈 Deje su Evaluación