Saltar al contenido

Presentan pago anticipado de hasta 5,000 dólares a familiares de víctimas del avión estrellado en Cuba

25 junio, 2019

Se anuncia un pago anticipado de entre 2,000 y 5,000 dólares a los familiares de los pasajeros del accidente del avión en Cuba, para cubrir necesidades económicas inmediatas debido a la muerte de un familiar

Este lunes fue noticia que la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, a la que Cubana de Aviación rentó el Boeing 737-200 que se estrelló en La Habana en mayo de 2018, ofreció un “pago anticipado” de 2,000 a 5,000 dólares a los familiares de los pasajeros, para cubrir necesidades económicas inmediatas debido a la muerte de un familiar.

Según testimonios y documentos referenciados por el New Herald, Global Air ofreció hasta 5 000 dólares como pago a cuenta, a la única sobreviviente del accidente, Mailén Díaz Almaguer, y a los que perdieron a sus padres en los sucesos de mayo del 2018.

La aerolínea señala, sin embargo, que el pago no representa una aceptación de responsabilidad del accidente aéreo, sino que responde a una práctica común entre las compañías de seguros que permiten atender a las necesidades inmediatas de los familiares de las víctimas.

Luego cuando se establezca la demanda y se emita el fallo del juez, se descuenta ese dinero.

El abogado que atiende el caso lamentó que los familiares de las víctimas en Cuba no tuvieran noticias de las aseguradoras durante más de un año, pues se estaba pagando ese dinero a la espera de que se venza el plazo para presentar la demanda.

Se conoce que cerca de un tercio de los familiares de las víctimas del siniestro han comenzado acciones legales para demandar a la compañía aérea. Aunque quienes no demanden en el plazo establecido se podrán quedar el anticipo que la empresa les ha ofrecido.

¡Qué país!

En Cuba ningún medio oficial se ha hecho eco de esta noticia, ni ha informado cómo avanzaría el proceso en el caso de los demandantes. Supuestamente los trámites para indemnizar a los familiares de los pasajeros los realiza Bufete Internacional.

Pero varios familiares han dicho que los beneficiarios de los pagos a cuenta no podrán recibir el dinero completamente, sino en depósitos de solo 100 dólares o CUC mensuales desde una cuenta en un banco cubano.

👈 Deje su Evaluación