Saltar al contenido

¿Por qué son más los cubanos que emigran a Uruguay?

25 julio, 2019

Cada vez crece más el número de cubanos que emigran a Uruguay por ventajas de su ley migratoria. ¿Cuáles son los pros?

cubanos que emigran a Uruguay

A partir del 2015, la cifra de cubanos que emigran a Uruguay se ha multiplicado por números mayores cada año. Solamente en 2018 fueron más de 30 mil personas que desde la Isla llegaron a la nación sudamericana. ¿Cuáles son los motivos? Te lo cuenta Cubatel.

Importa, sobre todo, la ley migratoria de esa nación, que es bondadosa con las personas de otros países que han ingresado de modo ilegal. En primer lugar, porque no deporta al territorio de origen. Pero hay otros motivos de peso.

Para los cubanos que emigran a Uruguay es vital la facilidad que ofrece ese país para legalizar su situación migratoria, laboral y cotidiana. Existen muchas ofertas de trabajo superiores a las que tiene Cuba, y el nivel de vida es mejor debido a que la comida y la renta resultan baratas.

No por gusto esa nación es considerada la Suiza de América. Y su propio desarrollo es el que propicia que las leyes migratorias beneficien a los cubanos que emigran hacia allá.

¿Qué hacen los cubanos que emigran a Uruguay?

Explican los propios cubanos en las redes sociales y a medios de prensa internacionales, que, aunque resulta difícil conseguir la visa de modo legal para ingresar a la nación sudamericana, la ley ampara a quienes entran ilegalmente.

Al ser la modalidad más escogida por los cubanos que emigran a Uruguay, es conocido que las regulaciones indican la posibilidad de permanecer en el país durante los 90 días que tienen las autoridades para tramitar la solicitud de asilo.

En lo que la gestión se realiza, los cubanos que emigran a Uruguay tienen la posibilidad de legalizar su situación mediante un matrimonio o contrato de trabajo. Entonces, cuando el tribunal dé su veredicto (que casi siempre es negativo porque los motivos cubanos son económicos y no de otra índole), ya las personas de la Isla están residiendo con todas las de la ley.

No es casual que sean más lo cubanos que emigran a Uruguay. Y seguirá manteniéndose esta realidad. Mientras que en 2015 fueron 10 personas los que usaron esta vía, ya para 2016 eran 370. En 2017 había 2146 y en 2018 ya este país tenía más de 30 mil llegadas desde la Isla. En el 2019 se romperá la cifra cómodamente.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación