Saltar al contenido

Por esto se aconseja no comprar dólares “por la izquierda” en Cuba

17 noviembre, 2019

Es un dolor de cabeza comprar dólares en la Isla ¿Cuánto durará la situación actual? ¿Mejora o empeora? Debes hacer esto

comprar dolares

Comprar dólares en Cuba es tan complicado actualmente como conseguir cualquier objeto exótico. Y es que en los últimos meses, quienes se encargan de venderlos en las calles, han subido escandalosamente los precios.

¿Los motivos? Dichos comerciantes alegan que la moneda escasea. Y por eso están “obligados” a cambiarla por el CUC a elevados valores que les permitan conseguir después el ansiado “verde”.

Y es que la CADECA de la Isla ofrece cambios muy inferiores para realizar este trueque. Por eso las personas prefieren comprar dólares en el mercado informal, donde al menos no perderán tanto como en el Estado.

Sin embargo, con el estreno de las tiendas en monedas extranjeras, el dólar se ha cotizado en valores exorbitantes en las calles de Cuba. En páginas digitales como Revolico, e incluso en las calles, el añorado verde alcanzó incluso los 1,5 CUC de cambio.

Actualmente, hay quienes siguen creando caos en los grupos de intercambio sobre estos temas. Cuando se pregunta a los implicados, alegan que la moneda dura está perdida. Y aumentan así la necesidad de comprar dólares.

Pero, alertan economistas y compradores del mercado informal, que todo es un teatro. Realmente el nivel de entrada del dólar a la Isla se ha estabilizado en los últimos días. Por lo que la crisis es construida y no real.

Esta es la razón de que los expertos inciten a las personas a no comprar dólares por la izquierda con estos precios exagerados. De acuerdo a las tendencias de la economía, la moneda comenzará a bajar. Y, si se alienta la compraventa en los astronómicos cambios, jamás se normalizará la incómoda situación.

¿Qué hacer? Depende de la necesidad de cada quien. Pero si te urge comprar dólares, no habrá más remedio que acudir a la única vía. Sin importar los precios.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación