Saltar al contenido

Políticos de Miami están en contra de la reunificación familiar de los cubanos

22 noviembre, 2019

Uno de los mayores deseos para los emigrantes de la Isla es que se restaure la reunificación familiar de los cubanos

reunificacion familiar de los cubanos

La noticia sorprende aunque se puede esperar de todo: los políticos de Miami no están de acuerdo con la reunificación familiar de los cubanos. Así lo dieron a conocer en una votación que, aunque resulta simbólica, deja pistas sobre el contexto.

En una asamblea realizada en ese condado del Sur de la Florida, la gran mayoría de republicanos y democrátas rechazaron la petición de insistir ante Washington para recuperar el programa que tanto ayudaba a las familias de la nación caribeña.

Dicho mecanismo fue suspendido por el actual presidente estadounidense. Pero anteriormente era una importante vía de ingreso de los cubanos a Estados Unidos. Este camino posibilitaba la estancia «bajo palabra» a esa nación de cubanos con familiares que residen allí.

Pero queda claro que en el Sur de la Florida, los concejales de Miami tienen una fuerte postura antiinmigrante, similar a la del mandatario nacional. Y eso porque insistieron en que pronunciarse en contra de los designios del presidente era una “bofetada” a la política de Washington.

Algunos de los propios residentes de esa zona han opinado que pronunciarse en contra de la reunificación familiar de los cubanos tendrá consecuencia cuando lleguen las elecciones. Pero lo cierto es que ahora, la propia encargada de presentar este llamado acabó retirándolo ante la enorme falta de quórum en su propuesta.

Aunque muchos defienden que se trata de privilegiar la importancia de la familia, otros consideran que los lazos sentimentales no deben interferir en la política. Y que la posición de Washington debe ser dura ante la entrada de migrantes al país.

¿Qué pasará finalmente? Aún no se sabe. Pero ya es seguro afirmar que al menos en el Condado de Miami los políticos no moverán ni un dedo para apoyar el regreso del programa de reunificación familiar de los cubanos. Lamentable.

👈 Deje su Evaluación