Saltar al contenido

Policía de Kenia revela detalles del rescate de los médicos cubanos

4 septiembre, 2019

Algunos sospechosos colaboran con el rescate de los médicos cubanos desaparecidos hace más de cuatro meses en Kenia

rescate de los medicos cubanos

La policía de Kenia trabaja en el rescate de los médicos cubanos secuestrados hace más de cuatro meses. Uno de los inspectores generales de esa autoridad reveló detalles sobre la operación, en la que colaboran varios sospechosos.

Hilary Mutyambai insistió en que la policía keniana puede interferir en el rescate de los médicos cubanos solo hasta la frontera. No están autorizados para cruzar esa línea, explicó, pero dijo que un equipo está inmerso en dicha pesquisa.

Desde Mandera, región en la que desaparecieron los doctores Assel Herera y Landy Rodríguez, el oficial confirmó que “todos los esfuerzos se estaban consolidando en el intento de rescatar a los dos médicos cubanos que fueron secuestrados hace cuatro meses”.

Se presume que los hombres armados que ejecutaron el secuestro son miembros del grupo terrorista Al-Shabaab. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en un violento ataque en el que asesinaron a tiros a uno de los dos policías que escoltaban a los profesionales de la Isla.

Para conseguir el rescate de los médicos cubanos, se cuenta con la colaboración de algunos sospechosos del hecho que están bajo la custodia policial. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades policiales, estos sujetos están ayudando con las investigaciones.

Después de pedir una cifra millonaria por el rescate de los médicos cubanos,  un reciente informe de seguridad mostró que los médicos fueron trasladados al bosque de Halaanqo. Este lugar se ubica cerca de la ciudad de Barawe.

La policía keniana estima que en este sitio los profesionales de la Isla se convirtieron a la religión del Islam. Pero no pueden confirmar estos detalles.

Por ahora se sabe que también se han unido al rescate de los médicos cubanos algunos ancianos somalíes de la zona que han visitado la comunidad en la que están los doctores.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación