Saltar al contenido

Polémica de Luis Alberto García sobre el cambio de política de los EE.UU.

23 marzo, 2019
luis alberto garcia polemica en las redes blog cubatel

El actor cubano Luis Alberto García reflexiona sobre los cambios en el otorgamiento de visas a los cubanos

Por: Lulú Rivera

Los cubanos comunes son quienes más sufrirán con el cese del otorgamiento de las visas de turismo válidas por cinco años. Así escribió el actor Luis Alberto García sobre el cambio de política de los Estados Unidos respecto al otorgamiento de visas a los cubanos.

En su cuenta de Facebook, el actor hizo referencia al polémico post que publicó días atrás sobre esta decisión:

Es cierto que utilicé una frase subida de tono, marginal, para referirme a tal decisión cuando escribí que era un “tronco de hijeputencia”. Lo lamento. Pude expresar mi desagrado y sorpresa de manera más seria y educada. Pero el uso de la frase, cubanísima por cierto, no evapora mis argumentos

García comenta que la decisión de los Estados Unidos refleja el deterioro de las relaciones entre ese país y la Mayor de las Antillas. Y sobre la supuesta reciprocidad en que se basó, expone:

Los ciudadanos americanos no tienen que viajar a terceros países ni someterse a entrevistas en embajadas cubanas para obtener su visa. Pagan 100 USD en la Terminal Aérea y en diez minutos tienen la visa estampada en su pasaporte americano. No veo que haya mucha reciprocidad en los dos procesos

Al referirse al trato que el gobierno cubano ha dado históricamente a los llamados “desertores” o a quienes deciden residir permanentemente en el exterior, el actor se manifestó en desacuerdo con que hubiesen perdido sus propiedades al migrar o que se les despojara de sus derechos.

Cada equipo tiene a buen recaudo las barbaridades o los extremos que ha cometido su contrincante

Y concluye:

“Los funcionarios o dirigentes políticos cubanos que con toda seguridad son odiados por esas personas que ahora vitorean que se acaben las visas, seguirán recibiendo cuando el caso lo amerite, sus visados diplomáticos para poner pie en los Estados Unidos de América. Nosotros, ya no”.

Reacciones al post de Luis Alberto García

Sobre las palabras de Luis Alberto García, el humorista cubano Alexis Valdés comentó en su muro de Facebook:

Me emocionan las buenas y valientes personas

Y agregó: “si el 70 % de los cubanos actuaran de verdad, Cuba sería un gran país donde estaríamos todos. Y con todos haríamos algo hermoso” .

👈 Deje su Evaluación