Saltar al contenido

Pizza cubana una delicia en la frontera de México con Estados Unidos

8 diciembre, 2019

La pizza a lo cubano ha resultado la sensación y se ha convertido en un negocio de cubanos mientras esperan el turno de asilo político a Estados Unidos

Tres migrantes cubanos causan sensación en México con su pizza cubana

Se trata de tres migrantes cubanos que se encuentran en la región mexicana de Reynosa, y que mientras esperan su turno de asilo político en Estados Unidos desde México, han tenido gran éxito con la elaboración y venta de pizzas al más auténtico estilo cubano.

Los emprendedores han llevado a la frontera un alimento que ha sido denominador común para los cubanos en momentos de contingencia y necesidad.

La popularidad de lo que ofrecen estos tres cubanos, en un garaje, desde hace apenas un mes, no se ha quedado solo en Reynosa, sino que ha llegado a la pantalla digital a través de Univisión.

En declaraciones a la cadena de televisión aseguraron que ellos vinieron a trabajar, a echarle ganas, a hacer por los suyos. Confiesan que estar detenidos en un centro de migrantes no era para ellos una opción, por lo que prefirieron buscar la manera de echar para adelante en México.

Los tres juntaron el dinero que tenían y compraron un horno, moldes y los ingredientes para una primera ronda de pizzas y, para su sorpresa, su pequeño lugar se ha convertido en uno de los más demandados de la ciudad.

Fue así que los cubanos llevaron la más clásica pizza antillana y sus costumbres a ese lugar, donde a todos además les resulta familiar y de buena acogida.

Negocio entre fronteras

No obstante, ellos siguen con el deseo de recibir asilo político en Estados Unidos, pero explicaron que, si el negocio siguiese yendo tan bien, probablemente considerarán quedarse en México.

Desde hace años son varios los migrantes cubanos que han decidido emprender negocios de comida en la frontera entre ambos países, principalmente en Ciudad Juárez, y que van desde comedores con ofertas sabrosas pero sencillas, hasta restaurantes con cartas más amplias y locales más acondicionados como Little Havana y Caribe Queen.

👈 Deje su Evaluación