Saltar al contenido

Pipinela: diseño cubano para que las mujeres orinen de pie

12 noviembre, 2019
pipinela diseño cubano clandestina

Que las mujeres orinen de pie podría ser rutina en Cuba luego de que la tienda de diseño cubano, Clandestina, lance su creación más reciente: Pipinela. Se trata de un dispositivo desechable y de bolsillo que permitiría a las mujeres orinar sin necesidad de sentarse en el inodoro.

Hasta el momento solo se conoce que Pipinela está en producción y que será mostrado en la pasarela de Clandestina, “Glorias deportivas”, el 22 de noviembre próximo. No obstante, la tienda de diseño cubano realizó una presentación del producto en sus redes sociales junto a una serie de instrucciones y la recomendación de “practicar en casa”.

Aunque la aparición de Pipinela en las redes sociales de Clandestina ha despertado la curiosidad de sus seguidores, vale señalar que no se trata de un “invento nuevo”. En países como México, Chile, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y España, existen opciones similares desde hace algún tiempo.

Lo cierto es que con este diseño cubano las mujeres en la Isla podrán acceder fácilmente al “sueño” de orinar de pie y abandonar los malabares de la “micción aérea”.

La tienda de diseño cubano Clandestina es conocida como la primera marca de moda independiente de la Isla en internacionalizar sus productos. A mediados de año tuvo muestras temporales en Dacha Beer Garden, en Washington DC, y en The Canvas by Querencia Studio, en Brooklyn. Actualmente mantienen una tienda en esta última posición.

Glorias deportivas

Luego del éxito de su pasarela “País en construcción”, Clandestina mostrará este mes “Glorias deportivas”. Hasta donde se conoce, algunos deportistas consagrados de la Isla participarán como modelos y las piezas de la colección cuentan con materiales reciclados.

“Glorias deportivas”, refiere el sitio de la tienda de diseño cubano, “está inspirada en el sacrificio y la gloria del deporte cubano y su gente”.

Las entradas son gratuitas y quienes deseen asistir solo deben retirarlas en la sede de Clandestina, Villegas 403 entre Teniente Rey y Muralla.

👈 Deje su Evaluación