Saltar al contenido

Piden 1,5 millones de dólares por los médicos cubanos secuestrados en Kenia

16 mayo, 2019

Secuestradores de médicos cubanos en Kenia fijan precio de rescate. Ancianos que negocian su liberación aseguran haberlos visto con vida

rescate médicos cubanos secuestrados en kenia

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia, Landy Rodríguez y Assel Heerrera, fueron vistos con vida. Así aseguró el grupo de ancianos que negocia su liberación con los miembros del grupo terrorista Al Shabaab.

Según el portal de noticias Citizen Digital, los ancianos kenianos y somalíes confirmaron que los galenos “se encuentran con vida y ofrecen tratamiento a la comunidad en un ambiente restringido”.

Asimismo, fueron portavoces del precio de su rescate, que ascendería a 1,5 millones de dólares. Sin embargo, Citizen Digital también informa que el grupo fue enviado de vuelta para continuar las negociaciones.

Hasta donde se conoce, el gobierno keniano no está de acuerdo con el pago del rescate de los médicos. “No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso alentaría los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes”, dijo en una conferencia de prensa Charles Owino, portavoz de la Policía Nacional keniana.

Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados en Kenia el 12 de abril pasado.

La principal tesis que manejan las autoridades es que sus secuestradores fueron miembros del grupo terrorista Al Shabaab. Aunque recientes teorías valoran la posibilidad de que su abducción haya sido realizada por un grupo de bandidos que luego los entregó a Al Shabaab.

Ahora, ¿cuánto saben los cubanos sobre las operaciones para el rescate de Landy y Assel? En general, las noticias han sido pocas. Hoy incluso, mientras pequeños y grandes medios de prensa refieren noticias sobre el supuesto rescate pedido por los secuestradores, los medios de la Isla y sus portavoces gubernamentales permanecen en silencio.

No obstante, la esperanza no se pierde. Los cubanos seguimos esperando el éxito de las negociaciones.

👈 Deje su Evaluación