Saltar al contenido

¿Paquetes especiales de datos móviles incluirán plataformas de chat gratis en Cuba?

20 octubre, 2019

Se prevé la comercialización de opciones de paquetes de datos más pensadas según el cliente y sus necesidades de consumo

El uso de las redes sociales, especialmente de las plataformas de chats constituye una de las primeras opciones en el uso de Internet en el mundo entero. Para ello las grandes compañías de telecomunicaciones diseñan paquetes de datos que, en su mayoría dejan este consumo prácticamente gratuito para el cliente.

Pues Etecsa parece que ya está pensando en hacer algo al respecto, o al menos así lo dejó entrever una reciente información publicada en medios oficiales de la Isla, donde se asegura que se prevé opciones de paquetes de datos según el cliente y sus necesidades de consumo.

Por ejemplo, explican, habrá paquetes dirigidos en particular al sector juvenil; al uso del chat, y se están evaluando estas opciones aterrizadas a las realidades cubanas de conexión.

Una de las alternativas que se valoran para su extensión es la plataforma toDus, que según Etecsa, se está usando sobre todo la juventud y porque, al ser cubana, es más económico acceder a ella.

De acuerdo a los reportes, existen ofertas para promocionar los chat nacionales, así como la navegación nacional, aunque no son los más demandados por la población.

Las cifras indican que diariamente, solicitan por primera vez el servicio de acceso a Internet –comprar un paquete- más de 3 000 cubanos, y hubo un día récord de casi 5 000 personas solicitándolo.

Crece rápido…

Desde el 6 de diciembre cuando se abrió la conexión a Internet para cualquier cubano, 1,4 millones de usuarios accedieron al servicio de tráfico de datos, y hoy suman 2,9 millones. Eso significa que casi el 50 por ciento de los teléfonos celulares en Cuba se están conectando a Internet.

Refiere que se ha crecido bastante rápido en la infraestructura y de manera exponencial en el acceso a la 3G, pero todavía no es rápido el crecimiento de la demanda del servicio 4G.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación