Saltar al contenido

Panamá suspende tarjetas de turismo y aclara procedimientos para Visa Estampada

25 julio, 2019

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá suspendió temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a los cubanos por revisiones en los procedimientos de ingreso al país.

Según especificó en su cuenta de Twitter, los cubanos que deseen viajar a Panamá deberán solicitar una visa de turismo en el Consulado de ese país en Cuba o en la sede del SNM.

Las autoridades panameñas aclararon que quienes hayan comprado su boleto de viaje antes de la suspensión de las tarjetas tendrán derecho a que el Consulado les estampe en sus pasaportes una autorización para una entrada. Para ello deberán presentar los mismos requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta de turismo.  

¿Qué hacer sin las tarjetas de turismo?

Sin la posibilidad de acceder a una tarjeta de turismo para visitar Panamá, los cubanos deberán solicitar una Visa Estampada con esos fines.

En ese sentido, Migración señaló entre los requisitos fundamentales:

  • Copia completa del pasaporte
  • Prueba de vínculos en su país de residencia
  • Solvencia mínima de 500 dólares
  • Justificación del viaje
  • Carta de invitación (si aplica)
  • Prueba del lugar de su estancia durante su visita

Días antes, la Embajada de Panamá en Cuba había emitido un comunicado anunciando que no entregaría tarjetas de turismo durante los días feriados del 25 al 27 de julio.  Lo cierto es que la suspensión de ese documento tomó a muchos por sorpresa y deja no pocos planes a medias.

Panamá se había convertido en el principal destino de los cubanos para importar ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros bienes. Se estima que en los comercios de la Zona Libre de Colón hayan dejado ganancias superiores a los 100 millones de dólares durante el 2018.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación