Saltar al contenido

Panamá podría permanecer más tiempo cerrado para los vuelos internacionales

10 julio, 2020

Panamá es el país de Latinoamérica con mayor número de casos de coronavirus por millón de habitantes en la última semana

mayor número de casos de coronavirus ha reportado por millón de habitantes

Aunque oficialmente, el próximo 22 de julio Panamá debe abrir su espacio aéreo para retomar los vuelos internacionales, esta fecha puede cambiar dado el incremento notable de los casos positivos a la Covid-19 en esa nación.

Según se ha advertirdo, Panamá es uno de los países que mayor número de casos de coronavirus ha reportado por millón de habitantes.

En la última semana, pasó a ser el primero, por mucho, de América Latina.

Solo este miércoles, se registraron 960 nuevos casos, para un total de 41.251.

La cifra es alarmante si tenemos en cuenta que ese país tiene una población de apenas cuatro millones de habitantes.

Así lo alerta también el Ministerio de Salud, el cual ha informado que hasta el momento suman 819 las personas fallecidas por el coronavirus.

En tales circunstancias es de esperar que una vez más se aplace el inicio de los vuelos comerciales en el gran aeropuerto de Tocumen, previsto para abrir el día 22.

Los medios internacionales refieren que Panamá es hoy el país de la región con más casos reportados por habitantes en los últimos siete días.

Más contagios que Brasil

Increíblemente, está por encima de otros como Brasil, Chile o México, con mayor número de contagios pero también mayor población.

Incluso si se compara con países que tiene una población similar y se encuentra en la misma área, los casos en Panamá son mucho mayores.

Tal es el caso de Costa Rica, por ejemplo, con casi cinco millones de habitantes, solo había reportado hasta el miércoles 5.836 casos.

El número de nuevos contagios diarios en Panamá pasó de mantenerse en 200, en los primeros meses de la pandemia, a rondar los 1 000 en las últimas semanas.

La nueva fecha para reiniciar los vuelos internacionales -antes se había escogido el 22 de junio- también, fue dada a conocer por la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Esa fue la cuarta ocasión en que la ACC cambió la fecha de apertura del espacio aéreo desde que lo cerró en marzo pasado.