Saltar al contenido

Otro mercado MINIMAX en Cuba… ¿Y las mayoristas pa´ cuándo?

27 julio, 2019

Es el séptimo MINIMAX en Cuba y todavía los cuentapropistas siguen demandando un mercado mayorista para sus compras

minimax en cuba

En la esquina de Vía Blanca y Calzada Vieja de Guanabacoa abrió sus puertas el séptimo MINIMAX en Cuba. Son nuevos mercados que han llegado al país en un momento de crisis y todavía no se sabe bien para qué son.

Se venden con el plus de que ofrecen los productos en diferentes formatos y precios. Las autoridades aseguran también que se trata de un sistema comercial más moderno.

Pero lo cierto es que los MINIMAX en Cuba no satisfacen la vieja demanda de los cuentapropistas de contar con mercados mayoristas para adquirir sus productos con otras ventajas de precios y calidad.

Ese es uno de los pasos más sencillos para la tan necesaria disminución de precios a la población. Cuando los cuentapropistas deben comprar en las mismas tiendas que el resto de la población, es más difícil que luego puedan vender a precios adecuados.

El nuevo MINIMAX en Cuba llega después de que existe uno en Pinar del Río, dos en Santiago de Cuba y otros tres en La Habana. Se dice que antes de que acabe el año ya la capital cubana contará con otros cinco mercados de este tipo.

En las fotos hecha públicas del MINIMAX en Cuba, se habla de la diversidad y calidad de los productos, pero se muestran estantes y vidrieras con los mismos alimentos repetidos. Y es que no es secreto para nadie que hace mucho tiempo que el sector comercial en la Isla está deprimido.

Se siguen creando MINIMAX en Cuba cuando apenas se cuenta con productos para completarlos. Y aunque se presentan como centros comerciales de nuevo tipo, los establecimientos acaban como los demás: vacíos y con las pocas ofertas que puede ofrecer la deprimida economía cubana. Eso sí: abren desde las 9am hasta las 9pm. Al menos mejoraron los horarios.

👈 Deje su Evaluación