Saltar al contenido

Otra Bodeguita del Medio se hace famosa en Cuba

31 diciembre, 2019

La cuarta Bodeguita del Medio cubana, ubicada en Holguín, ya está en la preferencia de turistas rusos y canadienses

Bodeguita del Medio

Es la cuarta Bodeguita del Medio que tiene Cuba. Está ubicada en Holguín y cada vez se hace más famosa aunque solo tiene dos años de creada. Todo por la llegada de turistas rusos y canadienses que disfrutan del clásico establecimiento.

Inaugurado en 2017 en medio de la Feria Internacional de Turismo que ese año tuvo como sede a la provincia holguinera, el local imita la inconfundible estética de la famosa franquicia.

La Bodeguita del Medio de este territorio está ubicada a más de 700 kilómetros de la original en La Habana, pero eso no impide que se vaya haciendo popular entre los visitantes foráneos. Sobre todo después del aumento de turismo ruso y canadiense en esa zona.

En noviembre comenzó una segunda ruta de vuelos entre Moscú y Holguín, y ello ha aumentado el número de visitantes. Se trata de la aerolínea Royal Flight, del turoperador Coral Travel. Además, se suman los vuelos directos de Moscú de Nordwind Airlines, con frecuencia de entre 10 y 11 días.

Cuentan quienes laboran en el centro, que las especialidades más demandadas entre los asiduos son los chicharrones, el chilindrón, el cerdo asado, tasajo, ropa vieja, congrí y, sobre todo, el clásico mojito, símbolo inconfundible de la Bodeguita del Medio habanera.

Se dice que junto al daiquirí del restaurante Floridita, el mojito de la Bodeguita de Habana Vieja era uno de los tragos preferidos del escritor ganador del Nobel de Literatura Ernest Hemingway, quien acostumbraba a visitar ambos sitios. No por gusto la Bodeguita tiene un supuesto manuscrito del artista que lo asegura.

Si usted anda por esos parajes del Oriente de Cuba, lléguese al centro histórico de la urbe. Entre la Plaza de la Marqueta, el Hotel Saratoga y el Parque Calixto García, encontrará la cuarta Bodeguita del Medio de la Isla.

👈 Deje su Evaluación