Saltar al contenido

Nuevo ron cubano, Havana Club Tributo 2020, sale al mercado con edición limitada de 2500 botellas

21 febrero, 2020
havana club tributo 2020

La empresa Havana Club Internacional S.A. presentó este viernes su producto más reciente: el ron Havana Club Tributo 2020, incluido en su gama de productos Ultra Prestigio. Según informó la compañía en un comunicado de prensa, la edición Tributo 2020 cuenta con solo 2500 botellas para comercializar en todo el mundo. De ellas, 350 estarían destinadas a Cuba.

La nueva bebida está firmada por el Maestro Ronero, Asbel Morales, y sintetiza lo hecho en ediciones anteriores del producto. El Maestro explicó que Tributo 2020 rinde homenaje, precisamente, al proceso de añejamiento continuo y natural de la melaza; de modo que seleccionó una pequeña cantidad de las reservas de ediciones anteriores.

De tal suerte, este es “un ron espectacular y lujoso que posee un toque ahumado, un aroma único, y un sabor donde se perciben notas de cata de chocolate negro, café, miel y especias”, trascendió en la presentación.

El diseño de la caja y la etiqueta de la bebida, refirió la corporación, están inspirados en el estilo Art-Decó que proliferó en La Habana durante los años veinte del siglo pasado.

De acuerdo con el director nacional de Ventas y Marketing de Havana Club, Ahmed Álvarez, el precio de Tributo 2020 será de 400 pesos convertibles en Cuba, y de 400 euros en el mercado internacional.

La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. fue creada en noviembre de 1993 entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard. Mientras la primera se encarga de la producción del ron; el segundo asegura la difusión de la marca a nivel internacional.

👈 Deje su Evaluación