Saltar al contenido

Nuevo accidente cobra cinco víctimas mortales en Pinar del Río

8 junio, 2019

Mueren cinco personas en un accidente de tránsito en la provincia Pinar del Río. Solo un sobreviviente, un menor de edad que se encuentra hospitalizado

crece accidentalidad en cuba

Nuevamente se corre la noticia de un accidente mortal. Ahora fue en la provincia de Pinar del Río, donde un automóvil marca Moscovich quedó completamente destruido, dejando un saldo de cinco muertos y un menor de edad que está hospitalizado, pero fuera de peligro.

Sucedió exactamente en el puente La Palmiche, ubicado a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Puerto Esperanza, Consejo Popular San Cayetano.

Un reporte de Tele Pinar indica que ocurrió a las 23:50 horas de este jueves, cuando el vehículo se fue por un barranco dado que su conductor perdió el control del volante.

De manera oficial, se ha dicho que los fallecidos son todos originarios del municipio de Viñales y respondían a los nombres de Alexis Ramón Rodríguez Pino de 53 años, quien era el chofer; Adrián Cuello Rodríguez de 17 años, Pedro Rodríguez Núñez de 42 años, Yudiel Valdés Hernández de 31 años y Jenry Hernández Rivera de 27 de años.

La única persona sobreviviente del accidente fue trasladada al Hospital Pediátrico Pepe Portilla.

Aumenta accidentalidad en Cuba

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas. En los primeros cuatro meses del año ya se reporta un aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018. 

Según un reciente informe de la Comisión Nacional de Tránsito cada 52 minutos sigan ocurriendo incidentes por fallar, por ejemplo, responsabilidad y precaución, especialmente por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades reconocen, sin embargo, una urgencia con la necesidad de elevar el control sobre el estado técnico de los vehículos. Ahora se pone la mira en las entidades transportistas de pasajeros, así como en la recalificación de los chóferes, chequeos médicos y la revisión de la licencia de conducción.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación