Saltar al contenido

Nuevas medidas en el transporte y actividades de servicio y comercio en occidente cubano

7 agosto, 2020

A partir del creciente número de contagios en La Habana y otras provincias del occidente, se aplican nuevas en los servicios y comercio

Nuevas medidas en el transporte y actividades de servicio y comercio en occidente cubano

Como consecuencia del elevado y creciente número de contagios de Covid-19 en la capital, se anunciaron una serie de medidas que limitarán el transporte, así como otras actividades de servicios y comercio.

Entre otras acciones, se decidió limitar hasta las 11:00 de la noche la movilidad ciudadana y la transportación urbana.

Esta última con una disminución de la cantidad de pasajeros de pie en los ómnibus, hasta 40 personas en el caso de los articulados, y 20 en los rígidos.

De igual manera, se restringe hasta las 9:00 de la noche el horario de funcionamiento de los centros de prestación de servicios.

Ello se aplicará principalmente los restaurantes, centros nocturnos y bares, en los cuales se deberá cumplir con las medidas de aislamiento indicadas con anterioridad.

Asimismo, se intensificarán las acciones de pesquisaje entre la población de alto riesgo.

Se incrementará la realización de muestras PCR, tanto en comunidades como en centros de trabajo.

Las máximas autoridades del país decidieron regresar a la provincia de Artemisa, a la segunda fase de la etapa de recuperación de la Covid-19.

Allí el pasado miércoles se abrió un nuevo evento de transmisión local en la Empresa de Construcción y Montaje, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Actualmente se encuentran aislados actualmente 232 contactos, en esas áreas están bien definidas las empresas que pueden continuar trabajando para no afectar las actividades productivas.

Regulan transporte interprovincial

Además, se aprobó también un conjunto de medidas de regulación del transporte entre las cinco provincias del occidente cubano.

En los territorios está La Habana, Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas.

Entre otras acciones vitales se decidió establecer entre esas provincias puntos de control durante las 24 horas del día.

En ellas habrá representantes de los ministerios de Salud Pública y de Transporte, así como de la Policía Nacional Revolucionaria, con el objetivo de reforzar la pesquisa y controlar la movilidad de entrada y salida de los medios de transporte.

👈 Deje su Evaluación