Saltar al contenido

Nuevas medidas en Cuba: cubanos podrán importar electrodomésticos, piezas de carros y otros productos

16 octubre, 2019

Las nuevas medidas en Cuba llaman la atención de toda la Isla. ¿Qué particularidades tendrá la importación en divisas?

nuevas medidas en Cuba

Son tiempos de nuevas medidas en Cuba y parece que cada día traerá noticias. Pero las de este martes llaman la atención de las personas en la Isla y en el mundo.

Y es que ahora los cubanos (tanto personas naturales como trabajadores privados) podrán importar objetos como electrodomésticos, piezas de carros y hasta ciclomotores eléctricos. Claro, siempre que estén respaldados por una cuenta en moneda libremente convertible.

¿Cuál es el propósito de estas nuevas medidas en Cuba? Las autoridades de la Isla lo han dejado bien claro: recaudar divisas que estaban escapando a manos de privados que hacían la gestión que antes no asumió el Estado.

La información detalla que más de 70 tiendas han sido habilitadas para estas ventas mediante tarjetas magnéticas. Para la tercera semana de octubre, abrirán las primeras 13. Doce estarán en La Habana y una en Santiago de Cuba. Más adelante estos establecimientos deben llegar a todo el país.

Se destacó que no habrá cambios en las regulaciones aduaneras, por lo que las personas naturales podrán entrar al país los mismos productos que hasta ahora. Sin embargo, se adelanta que ofrecerán mercancías con precios competitivos, pues la idea es que las divisas se queden en el sector estatal.

Además, como parte de estas nuevas medidas en Cuba, se ofrecen beneficios tributarios a quienes deseen adquirir objetos que estén encaminados a fortalecer la industria nacional. Es el caso de los trabajadores privados con pequeñas empresas destinadas a la producción de artículos de primera necesidad.

Estas importaciones cuentan también con el beneficio de las garantías establecidas por los productores, aunque falta comprobar que los cambios funcionen de modo seguro, rápido y sin trabas burocráticas.

Por ahora, se informaron los requisitos para abrirse una cuenta de este tipo y parecen bastante sencillos. Cubatel traerá más información.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación