Saltar al contenido

Nueva tarifa de Internet en Cuba

. 5 enero, 2020

Ahora se reduce de 1.00 cuc/hora a 0.70 cuc/hora de navegación permanente en Cuba

Este sábado comenzó la nueva tarifa del servicio nauta de las cuentas de navegación permanente en Cuba. Ahora se reduce de 1.00 cuc/hora a 0.70 cuc/hora.

Así lo anunció la empresa Etecsa, recientemente, durante los días festivos de fin de año había aplicado una tarifa de 0.50 la hora del tiempo de conexión por wifi.

Este nuevo costo tiene carácter permanente, y se aplicará solamente en aquellas conexiones que se realicen mediante una cuenta personal Nauta; o sea, las que tienen un dominio del tipo usuario@nauta.com.cu.

De acuerdo a la empresa, estas son cuentas recargables y válidas por 360 días, siempre a partir de la última recarga realizada.

Se aclara que el descuento se aplicará a la cuenta de acceso, por lo que independientemente de la vía utilizada, la hora de navegación tendrá ahora un costo de 0.70 CUC.

Sin embargo, en el caso de las tarjetas temporales Nauta, estas están exentas de la rebaja y mantendrán la tarifa habitual de 1.00 CUC por hora de conexión.

Para los usuarios esta modificación tarifaria no afecta el sistema establecido para las recargas, o sea, el saldo mínimo para recargar desde una Oficina Comercial de ETECSA es de 0.10 CUC, mientras que los valores de los cupones que se expenden para las recargas son de 2.00, 5.00, 10.00 y 20.00 CUC.

Segundo país con mejor velocidad

Según informes, el crecimiento porcentual de conectados en la Isla la ubican como el decimosexto país con mayor avance de un año a otro.

Entre tanto, otro estudio presentado por Speedtest, asegura que Cuba es el segundo país de América Latina con la mejor velocidad en red móvil con 28 Mbps.

Actualmente en el país hay más de 87 000 cuentas de esta modalidad. Esta cifra que crece moderadamente debido a las dificultades para su solicitud en la Isla.

La telefonía fija (principal requisito) se mantiene como un servicio muy limitado para las personas naturales.