Saltar al contenido

No se podrán trasladar los teléfonos fijos en Cuba

30 noviembre, 2019

Los nuevos contratos de teléfonos fijos que se hagan a partir de ahora en la Isla tienen prohibido el cambio de vivienda

telefonos fijos en Cuba

Quienes adquieran sus teléfonos fijos en Cuba a partir del próximo año 2020 no podrán trasladarlo de la vivienda a la que fueron asignados. Una nueva norma legal aprobada recientemente impide este trámite que hasta ahora era muy común en la Isla.

De acuerdo a dicha resolución, el cambio de la propiedad telefónica está prohibido incluso cuando el titular permute su casa o la venda. O sea, el teléfono pasa a ser parte intransferible de la morada y no de quien lo tenga a su nombre.

Explican las autoridades que las flexibilizaciones de las normas referidas a la compraventa y permuta de las viviendas han traído consigo ciertas ilegalidades en el ámbito de las comunicaciones.

Añaden que actualmente, debido a estas irregularidades, existen alrededor de 17 mil capacidades que no están siendo aprovechadas porque quedan pendientes de su movilidad debido a que sus traslados ocurren para zonas en las que no hay disponibilidad técnica.

Unido a ello, los negocios con los teléfonos fijos en Cuba han crecido en los últimos tiempos. Aunque antes también ocurría la venta de líneas telefónicas, ahora es todavía más común encontrar anuncios de ofertas que sobrepasan los 500 CUC en el mercado informal.

Esta situación ha ocasionado, explican, que más del 60 por ciento de los recursos destinados al crecimiento de los servicios, se dedique a la instalación de más de 30 mil traslados. Esos son los motivos de que la resolución limite esta gestión.

Solo quienes sean titulares de sus teléfonos fijos en Cuba actualmente mantienen los derechos sobre estos. Pero en el futuro ya no será posible el traslado de sus beneficios, así que se verán obligados a dejarlos en la vivienda en la que los instalaron cuando les fueron asignados.

Los cambios comienzan a partir del 8 de enero del año 2020.

👈 Deje su Evaluación