Saltar al contenido

Niña de Master Chef en Cuba

26 abril, 2019
Paula Biblioni Tortella en cuba blog cubatel

La española Paula Biblioni Tortella compartió con niños aprendices del arte culinario en la Isla

Como toda una fiesta del saber culinario transcurrió el encuentro entre Paula Biblioni Tortella y los niños cubanos que se preparan para adueñarse de la alta cocina en el futuro de la Isla.

Es que Paula fue la ganadora del cuarto lugar del prestigioso evento Master Chef europeo. Y motivada por ese galardón llegó a Cuba para compartir sus conocimientos con los más jóvenes que hacen gala de sus saberes en el país caribeño.

Paula Biblioni Tortella en cuba blog cubatel2

La niña española preparó un pescado a la plancha con vegetales salteados, salsa de queso y cebolla caramelizada. Todo junto a sus pequeños colegas cubanos del Círculo de Interés Cocineritos del Futuro.

La sede del encuentro culinario fue el restaurante escuela Artechef, que organiza múltiples talleres para preparar el relevo de la cocina cubana. Este espacio pertenece a la Federación Culinaria de Cuba.

El encuentro conoció también el estilo del chef del hotel Habana Riviera, Miguel Ángel Jiménez Martínez. El experimentado cocinero compartió sus secretos con los infantes de ambas latitudes.

Cuba tiene el propósito de que su cocina reciba el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y por eso ha organizado varios eventos de este tipo en lo que va de año.

Próximamente tendrá lugar en la Isla un Festival Culinario Internacional. Se espera que los pequeños que ahora se preparan para ser el relevo cubano en la alta cocina estén presentes en dicha presentación.

La propia cita incluirá la promoción de formularios para las elaboraciones culinarias con alimentos originarios de Cuba.

El Círculo de Interés Cocineritos del Futuro existe hace dos años. En sus inicios incluyó a 65 integrantes de las comunidades más cercanas. Su propósito es que los pequeños ayuden en casa y aprendan a aprovechar mejor los alimentos.

👈 Deje su Evaluación