Saltar al contenido

Niegan el asilo político a polizón cubano (por ahora)

12 septiembre, 2019

El asilo político no está todavía para el polizón cubano que llegó a Miami en la bodega de un avión. La Fiscalía lo niega

polizon cubano

El asilo político para el polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión no es una realidad todavía. Y lo peor es que la Fiscalía no lo aprueba, así que la decisión está en el limbo aún.

El polizón cubano tendrá que esperar hasta los próximos días por la decisión de los jueces. Por ahora, se analizan las evidencias en busca de juzgar si es conveniente o no concederle el asilo político que solicitó después de su entrevista de miedo creíble.

Yunier García Duarte sigue detenido en el Centro de Detención Krome y así será hasta que el juez encargado de su caso dicte sentencia respecto a su destino.

De no concederse el asilo político al polizón cubano, podría ser encarcelado en Cuba. Y así mismo lo han expresado las autoridades estadounidenses que piden su deportación a la Isla.

Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal, defendió la Fiscalía estadounidense. Y es que las autoridades de ese país consideran que el polizón cubano cometió un acto delictivo al entrar ilegalmente a un avión y viajar en él hasta Miami.

Quienes se enfrentan a la decisión de acoger al cubano en Estados Unidos, argumentan que esto no es un problema de asilo político, sino de crimen. Por eso no están de acuerdo en sentar el precedente de aceptar la permanencia de alguien que viaje en sus circunstancias.

El abogado del polizón cubano criticó la comparación de los fiscales estadounidenses entre la justicia norteamericana y la de la Isla. Dijo también que espera que el juez tome la decisión correcta y le otorgue el asilo político al joven. No creo que demore más de cuatro o cinco días, pronosticó.

Sin embargo, los de la Isla seguimos a la espera de lo que pasará con el polizón cubano.

👈 Deje su Evaluación