Saltar al contenido

Miami es la ciudad en la que más se roba la identidad en Estados Unidos

4 diciembre, 2019

Más de tres millones de personas reportan robo de identidad en Miami, que ocupa el primer lugar nacional en este delito

Miami

Miami tiene otro triste récord en el país. Ahora en el campo de los delitos. Y es que la ciudad estadounidense ocupa el primer lugar en el robo de identidad en toda la nación.

Los datos la ubican como la primera en el país en este pésimo y preocupante campo. Y llevan al estado de la Florida a ser el tercero dentro del territorio en sufrir los peligrosos robos de identidades.

De acuerdo a la información hecha pública, son más de tres millones de reportes relacionados con este crimen en lo que va de 2019, un año que ya casi acaba.

Sin embargo, en los últimos meses se nota una ligera disminución en este problema que ha costado hasta ahora alrededor de 1,48 billones de dólares a los dañados por los estafadores.

Las vías por las que ocurren estas estafas son disímiles. Aunque muchas tienen que ver con el robo de documentación como tarjetas de crédito, también hay algunas relacionadas con desconocimiento e inexperiencia de los usuarios.

Muchas personas entregan su información confidencial mediante vía telefónica o de modo digital a cualquiera que los llama y le pide detalles para alguna recompensa o premio que supuestamente han ganado.

Además, en la búsqueda de trabajo, sobre todo del sector emigrante, los interesados proporcionan datos confidenciales que luego son usados sin que ellos puedan defenderse. Esta es una de las poblaciones más vulnerables en dicho asunto debido a que muchas veces se trata de indocumentados que no tienen potestad para reclamar sus derechos.

Las autoridades llaman la atención sobre el intenso período que se avecina, en el que los envíos de regalos de fin de año son una oportunidad fácil para los estafadores. Así que si usted está en Miami, afine sus cuidados de información. Hágalo también desde cualquier lugar del país.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación