Saltar al contenido

México anuncia que tendrá menos personal para trámites de solicitud de Visa

18 septiembre, 2019

Muchos menos trámites de solicitud de Visa podrán hacerse desde Cuba a México debido a escasez de personal diplomático

tramites de solicitud de Visa

Si usted está en espera de trámites de solicitud de Visa desde Cuba hacia México, sepa que estos procesos demorarán un poco más de lo común. Así informó la Embajada de esa nación en La Habana.

De acuerdo a un comunicado, los trámites de solicitud de Visa disminuirán. Y todo porque el personal que presta servicios en la sede consular no es suficiente para la demanda de esta situación.

La Embajada de México en La Habana solicitó la amable comprensión de los interesados en viajar a ese país desde Cuba. Explicó también que el número de citas será menor hasta nuevo aviso. Pero la normalidad anterior debe restablecerse en algún momento.

Actualmente, resulta casi imposible iniciar los trámites de solicitud de Visa en esta sede consular debido a la enorme demanda de los cubanos por viajar a México. Cada vez que se abre la oportunidad online, el sitio colapsa y pocas personas consiguen su propósito.

Incluso en el mercado negro cubano se lucra con el famoso turno. De un negocio que comenzó en el precio de los 250 CUC, ahora queda la millonaria cifra de 1600 CUC, y ni aun así está garantizada la cita.

México no deja de fortalecer su sistema de trámites de solicitud de Visa e implementó recientemente un sistema de confirmación electrónica llamado token, que fortalece las normas de seguridad informática del sitio de la embajada mexicana en Cuba.

Por otra parte, ya fue informada la próxima fecha en la que estará habilitado el sistema tecnológico Mexitel para aquellas solicitudes de visado con el permiso del Instituto Nacional de Migración y para la legalización de documentos.

La oportunidad será el próximo viernes 20 de septiembre y el turno para comenzar los trámites de solicitud de Visa podrá registrarse entre el 16 y el 31 de octubre.

👈 Deje su Evaluación