Saltar al contenido

Médicos cubanos serán contratados en territorio francés

23 julio, 2019

Aprueban acuerdo que permitirá la contratación de médicos cubanos en territorios franceses de ultramar

No estarán en la Torre Eiffel pero tendrán posibilidad futura de hacerlo. El parlamento francés aprobó este martes un proyecto de reforma en su sistema de salud que permitirá que los territorios de ultramar puedan contratar médicos y personal sanitario fuera de la Unión Europea.

Esta medida podría beneficiar especialmente a los médicos cubanos, sobre todo en momentos en los que las relaciones de la Isla con el viejo continente van en alza en todos los sentidos.

Según exponen medios internacionales, el movimiento obedece a la presión de los senadores de Guadalupe y Martinica, que reclaman la presencia de médicos para cubrir el déficit de especialistas de la salud en esos territorios.

Anteriormente, las leyes de Francia impedían contratar médicos y especialistas en salud de países que no pertenecieran al bloque europeo, y solo Guyana podía realizar contrataciones de manera temporal.

Esta podría ser apenas una de las nuevas geografías que se advierten para los médicos cubanos. A esta posibilidad se suma la presumible llegada de galenos y especialistas de la salud a México, a propósito de las buenas relaciones entre ambas naciones.

Todos estos destinos supondrían un alivio tras la salida de la misión “Más Médicos”, un programa que, según cifras oficiales, reportaba ingresos estimados en más de mil millones de dólares a Cuba.

👈 Deje su Evaluación