Saltar al contenido

Médicos cubanos en Brasil podrán trabajar en programa que reemplaza a Mais Médicos

28 noviembre, 2019

Esta semana se aprobó la creación del Programa Médicos para Brasil para reemplazar a Mais Médicos, en el que podrán trabajar los profesionales cubanos que se habían exiliado en ese país

Programa Médicos para Brasil para reemplazar a Mais Médicos,

La Cámara de Representantes aprobó esta semana la Medida Provisional que crea el Programa Médicos para Brasil para reemplazar a Mais Médicos, en el que podrán trabajar los profesionales cubanos que se habían exiliado en ese país.

Según se ha referido por medios locales e internacionales, el objetivo justamente del programa también busca como su antecesor, expandir la oferta de servicios médicos a aquellas ubicaciones remotas o con población altamente vulnerable.

Una nota publicada explica que en él nuevo programa se pueden reincorporar a quienes estaban operando en Brasil el 13 de noviembre de 2018, y que permanecieron en el país luego del incumplimiento del acuerdo entre Cuba y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que negoció la llegada de profesionales.

No obstante, el texto aprobado el martes va al Senado, que tiene hasta el jueves 28 para confirmar la decisión de la Cámara, pero al parecer el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, negoció personalmente con representantes y la oposición para votar la propuesta.

Si el Senado aprueba el programa, otro punto que cambia es la forma en que se seleccionan los profesionales. En Mais Médicos, el solicitante simplemente tenía que presentar una solicitud en línea. Ahora, la persona en cuestión tendrá que realizar una prueba escrita.

Centenares de médicos cubanos se exiliaron en Brasil tras decidir abandonar Más Médicos después que La Habana canceló unilateralmente el programa en noviembre de 2018.

Desde julio pasado, el gobierno de Brasil publicó un decreto que permite otorgar residencia y permiso de trabajo a los cubanos que participaron en el programa Mais Médicos, y decidieron permanecer en ese país tras la retirada de la misión cubana del programa.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación