Saltar al contenido

¿Los cubanos necesitarán visa para Guyana?

17 abril, 2019
los cubanos necesitaran visa para viajar a guyana blog cubatel

Las autoridades cubanas y guyanesas sostuvieron encuentros migratorios…

Cuba y Guyana han sostenido encuentros migratorios. Y aunque los resultados aún no son públicos, se especula que las consecuencias podrían ser negativas para los cubanos.

Y es que esta nación ha recibido hasta ahora a personas desde la Isla sin necesidad de visado. Pero esta realidad podría cambiar después de las reuniones gubernamentales recientes.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Ciudadanía de Guyana, Winston Félix, el Gobierno cubano pidió a su país que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos.

De aprobarse esta medida, todos los cubanos que deseen ir a Guyana necesitarían un visado. Y esto, según declaraciones de las autoridades de esa nación, sería con el propósito de “combatir la migración irregular”.

Lo cierto es que tal requisito dificultaría aún más la situación para los cubanos que desean emigrar, o incluso para quienes viajan a Guyana solo para comprar y revender en Cuba.

Además, este país funciona a la perfección para quienes van hasta allá a solicitar las visas permanentes hacia Estados Unidos, luego de que la embajada estadounidense cerrara en La Habana.

Por otra parte, desde la Isla se llega a la capital guyanesa también con el propósito de tomar rumbo hacia países como Chile, Uruguay o Argentina. Otros prefieren negociar con los ciudadanos guyaneses para acordar un matrimonio (a cambio de 6 mil dólares) y obtener la residencia permanente en ese territorio,

Cifras oficiales muestran que actualmente alrededor de 700 cubanos entran a Guyana semanalmente. Algunos permanecen hasta los 90 días establecidos. Otros compran y regresan de inmediato a su país.

Pero todos llegan con el propósito de cambiar sus vidas. Ya sea incrementando sus ingresos o saliendo definitivamente de su situación en Cuba. Habrá que ver cómo cambian las cosas después de las reuniones cuyos resultados siguen siendo un misterio.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación