Saltar al contenido

Los charters no alcanzan para volar a Cuba

14 diciembre, 2019

Las compañías de charters aumentan sus frecuencias para volar a Cuba ahora que las grandes aerolíneas no pueden hacerlo

volar a Cuba

Son cuatro compañías de charters para volar a Cuba. Y actualmente no alcanzan ante toda la demanda de personas de la Isla que desean ver a sus familiares, amigos o simplemente de turismo. ¿Por qué?

Es que después de que el pasado 10 de diciembre entrara en vigor la prohibición de los vuelos de grandes aerolíneas a las provincias cubanas, con excepción de La Habana, las compañías de charters se han encargado de quienes quedaron incomunicados.

Es el caso de aquellas personas que desean viajar al oriente o centro del país y no tienen otra opción que los charters. Si deciden moverse en grandes aerolíneas, deben pagar luego los excesivos costos de caminar hacia otras regiones del país por tierra.

Volar a Cuba es la prioridad de las cuatro compañías de charters que por estos días no son suficientes para toda la demanda que deben enfrentar. Aunque han incrementado sus viajes de modo exponencial, siguen sin abastecer todas las necesidades.

Por ejemplo, Cubazul, acaba de sumar cuatro vuelos a sus frecuencias semanales. La compañía con sede en Hialeah, tenía hasta el momento 15 viajes a la Isla en los siete días de la semana. Y ahora confiesan que después del aumento siguen sin satisfacer a todo el que lo necesita porque las llamadas no paran de llegar.

Es el mismo caso de Aerocuba. Esta firma privada con vuelos fletados desde el Sur de la Florida hasta Cuba ha crecido de un modo impresionante. Mientras que anteriormente ofrecía 25 viajes por semana, ahora añadirá otros 18, al menos para la intensa temporada que se avecina entre el 18 de diciembre y el 8 de enero.

Muchos comentarios apuntan a que las restricciones de volar a Cuba podrían llegar también al mundo de los charters. Mientras tanto, esta vía es la solución.

👈 Deje su Evaluación