Saltar al contenido

¡Llegó el Cyber Monday!

2 diciembre, 2019

Si eres de los que prefieres las oportunidades de rebaja a solo un click, este lunes 2 puede ser el momento para una buena compra online

este lunes 2 puede ser el momento para una buena compra online

Siguiendo la tradición del famoso Black Friday, este lunes 2 de diciembre tiene lugar el llamado Cyber Monday para aquellas personas que prefieran aprovechar las oportunidades desde las compras online.

Tras la llegada del famoso viernes negro a las tiendas físicas de Estados Unidos, donde se originó este movimiento, los comercios de Internet pautaron también su propia fecha.

De esta forma, desde el año 2005 se eligió que el lunes siguiente al Black Friday se produciría el Cyber Monday, momento en el que se suelen activar algunas rebajas importantes para rematar los productos que tienen mejor salida, como móviles, videoconsolas, pequeños electrodomésticos y todos aquellos aparatos que no se han podido vender durante el Black Friday.

Aunque, en principio, solo se podía comprar durante el Cyber Monday a través de Internet, ya hoy esta iniciativa fue tan bien acogida, que los descuentos se han extendido también a algunas tiendas físicas durante lunes siguiente al Black Friday.

De ahí que, como su propio nombre indica, a diferencia del viernes, las ofertas de hoy se central al 100% en las tiendas online como Amazon o PcComponentes, que tiran la casa por la ventana con algunos descuentos que arrastran desde el viernes y otros nuevos.

Es bastante habitual que algunas ofertas que vimos la semana pasada mejoren hoy, y es que es la última oportunidad para deshacerse del stock que tienen en el almacén antes de la campaña de Navidad, en la que entrarán nuevos productos.

Tiendas online

Tanto el Black Friday como el CyberMonday comenzaron a celebrarse tras la liberalización de las rebajas e impulsados por multinacionales norteamericanas como Amazon o eBay.

A ello se suman más del 93% de las tiendas online y cientos de webs que aumentan su gasto en publicidad, refuerzan su plantilla y ponen a punto sus servidores para hacer frente a la gran demanda de compras de Navidad.

👈 Deje su Evaluación