Saltar al contenido

Llega el turismo internacional a Isla de la Juventud

21 septiembre, 2020

La Isla de la Juventud recibirá a los turistas que deseen visitar alguno de los hoteles de Cayo Largo del Sur

Isla de la Juventud

Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, se prepara ya para comenzar a recibir turismo internacional. Así lo dio a conocer el Grupo Hotelero Gran Caribe, cuyas instalaciones predominan en ese punto de la geografía cubana.

Aunque hasta el momento el turismo foráneo no había llegado hasta ese sitio tan apartado del país, ahora la temporada invernal comienza a atraer personas desde Canadá.

Por esa razón es que las autoridades turísticas relacionadas con la gestión de la Isla de la Juventud puntualizaron que pronto Cayo Largo del Sur estará disponible para los viajeros.

Antes de ese anuncio, los visitantes de otras naciones se estaban hospedando en instalaciones de la cayería norte del país. Esta sería la primera vez que se muevan hasta las hermosas playas del sur de la Mayor de las Antillas.

El destino cubano se promociona entre los viajeros como seguro debido a los protocolos establecidos a nivel nacional para gestionar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Y la Isla de la Juventud no reporta casos de la covid-19 hace más de un mes. Por otra parte, recientemente se informó que en el municipio especial se construye un laboratorio especializado para efectuar el PCR en tiempo real.

En los primeros meses de entrada al turismo internacional, puntos como Jardines del Rey recibieron más de un centenar de viajeros desde Canadá.

Este sitio de procedencia de los visitantes foráneos multiplicó las personas que llegan hasta Cuba después de registrar un aumento de vuelos desde Montreal. La vía más usada es la aerolínea Air Canadá.

Además de los viajes que comenzarán hacia la Isla de la Juventud, en Cayo Largo del Sur, también se abrió otra conexión desde Toronto hasta Cayo Coco. Justo en ese sitio cubano, la cadena hotelera española Meliá abrirá un nuevo resort.

👈 Deje su Evaluación