Saltar al contenido

Ley de Nietos de España se discutirá antes de fin de año

11 julio, 2020

La Ley de Nietos de España debió presentarse en julio. Pero los cambios lo impidieron y ahora queda pospuesta de nuevo

Ley de Nietos de España

Para quienes esperan por la Ley de Nietos de España esta parece la historia sin fin. Dicha legislación ha sido demorada en varias ocasiones del calendario de los diputados de ese país. Y ahora tiene nueva fecha de discusión.

Primero demorada por el coronavirus y su impacto en todos los trámites y gestiones gubernamentales. Y luego por cambios en los calendarios de los diputados del país ibérico. Lo cierto es que la legislación se discutiría en este mes de julio y ya no será así.

Los más esperanzados dicen que la Ley de Nietos de España irá al Parlamento para el mes de septiembre. Pero esas son solo especulaciones. Bien podría demorarse un poco más. Lo que sí debe ser una certeza es que el debate ocurra antes de las vacaciones de fin de año.

La vicepresidenta del Senado Cristina Narbona dijo que en el orden del día del próximo 15 de julio no se incluirán las conversaciones sobre la Ley de Nietos de España. Y es de entender que en medio de una compleja situación epidemiológica mundial, se agenden primero las prioridades nacionales de ese territorio.

También se hizo público días atrás que todas las mociones de las modificaciones legislativas fueron debatidas ya. Sin embargo, aunque los defensores de este documento insistieron con énfasis, por ahora no podrán poner su intención en la mesa pública.

En unos días tal vez se conozca con mayor exactitud el futuro de la discusión sobre de la Ley de Nietos de España. Y es que la Cámara Alta del senado especificará su calendario inmediato para las sesiones de septiembre.

El grupo que defiende con mayor énfasis que se agende la propuesta cuestionó la capacidad del Consulado español en La Habana para hacer frente a todos los trámites. Esto es parte de sus estrategias.

👈 Deje su Evaluación