Saltar al contenido

Latin Grammy premia la excelencia musical de la cubana Omara Portuondo

15 noviembre, 2019

Omara recibe el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy en Las Vegas

Omara recibe el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy en Las Vegas.

Desde la emblemática ciudad de Las Vegas, Omara Portuondo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy. Como siempre, no se hizo esperar la emoción de la novia del feeling, que agradeció a la Academia Latina este galardón.

Según medios locales, la artista cubana de 89 años de edad, dijo traer en su corazón y en su garganta el recuerdo infinito de las integrantes del Cuarteto D’ Aida, de mis compañeros del feeling y del Buena Vista Social Club.

Recordó a Aida Diestro, Elena Burque, Moraima Secada, Haydée Portuondo, César Portillo, José Antonio Méndez, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y tantos otros.

Junto a ella, en el listado de artistas y personalidades del mundo de la música que han sido homenajeadas por la Academia Latina de la Grabación, resaltan figuras como Lupita D’Alessio, Joan Baez, Hugo Fattoruso, el dúo Pimpinela, Eva Ayllón y José Cid. Además, el ejecutivo Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo.

Tradicionalmente, este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Omara Portuondo es una cantante cubana de son y boleros, además de ser una de las mayores representantes del llamado Feeling. Conocida como «La diva del Buena Vista Social Club» o «La novia del feeling».

Extravagante talento

Actualmente Omara vive en un apartamento en frente del malecón en La Habana, con unas vistas magníficas al mar. Aunque por momentos su salud mental podría parecer afectada, ella sigue siendo un extravagante rasgo en la escena musical, cantando regularmente en el Tropicana, el Delirio Habanero y el café Cantante, siempre que sus numerosas giras en el extranjero se lo permiten, pues sigue siendo muy demandada en la escena internacional.

👈 Deje su Evaluación