Saltar al contenido

Las compras de cubanos cuando viajan a estos cinco países

19 septiembre, 2019

De acuerdo al país que visitan, las compras de cubanos tienen sus patrones comunes. ¿Qué van a buscar a cada nación?

compras de cubanos

¿Cuáles son las compras de cubanos que no faltan nunca cuando salen de viaje? Pues todo depende del país al que se marchen. Pero ya los mercados están bien definidos. ¿Quieres enterarte de lo que van a buscar a cada lugar? Sigue leyendo.

Actualmente es muy común en la Isla que las personas busquen sus visas para aquellas naciones en las que resulta más fácil conseguirlas. También están quienes apuestan por los países que no piden visa a la gente de Cuba, incluso cuando los pasajes tengan precios astronómicos.

Y todo es en busca de las ansiadas compras de cubanos. Desde la Isla se sale con el propósito de hacer turismo comercial. Y en cada mercado se buscan aquellos objetos que pueden proporcionar ganancias cuando se revenden en la Isla al regresar.

Aunque al principio era imposible saber qué era lo mejor para adquirir en cada viaje, ahora existe todo un estudio informal del mercado foráneo. Al menos dentro de los límites que pueden desandar los cubanos.

Es por eso que las compras de cubanos se han tipificado de acuerdo a la nación a la que viajan. Y esto es lo que se adquiere en cada país.

Rusia: Piezas para automóviles y motos, zapatos, teléfonos, forros de muebles.

Panamá: Equipos electrodomésticos como hornos, ventiladores, sandwicheras, televisores, plantas eléctricas. Motos eléctricas y splits.

México: Ferretería, miscelánea, gomas para bicicletas, cortinas, plantas eléctricas.

Haití: Ropas y chancletas, alimentos duraderos, sazones, bisutería.

Guyana: Ropas, zapatos y bisutería.

Si sabes de otras compras de cubanos, puedes contarlas a Cubatel. Pero estas son las más comunes hasta ahora. Sobre todo después de que la competencia entre las mulas del país ha traído la rebaja de precios y mayor competitividad en el mercado nacional.

Ya sabes qué encargar a tus amistades cuando hagan turismo de compras.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación