Saltar al contenido

Las calles de Calimete se inundaron de petróleo

23 abril, 2019
derrame de petróleo en Calimete bog cubatel

Así quedaron las calles de Calimete, en Matanzas, por la rotura de un tanque de petróleo

No es que haya demasiado. No. El vertimiento provino de la rotura de un tanque de petróleo crudo que abastece la destilería del ingenio Jesús Rabí, en Matanzas. Se estima que unos 268 000 litros hayan salido de su contenedor y avanzado 500 metros.

Según reportó la emisora local Radio26, el director de Desarrollo e Inversiones de Azcuba en Matanzas, Orlando Vandrel, aseguró que pudieron recuperarse unos 135 000 litros de combustible.

Asimismo, explicó que ese líquido no ha perdido los parámetros de calidad establecidos, por lo que está siendo enviado a varias refinerías para ser reutilizado.

Una vez finalizado este paso –dijo– “los niveles de hidrocarburo a todo lo largo del sendero contaminado se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona”. 

En cuanto al impacto medioambiental del incidente, autoridades del Citma en la provincia aseguraron que no existen afectaciones al manto freático de la zona

El incidente sucedió en la tarde del sábado y, hasta el momento, la causa probable es la manipulación de una válvula. Hace seis meses, sin embargo, ocurrió una situación similar. En ese entonces se registró un vertimiento de 100 metros cúbicos de hidrocarburo por una avería en la Terminal de Supertanqueros.

👈 Deje su Evaluación