Saltar al contenido

La vacuna rusa estará produciéndose en Cuba para noviembre

12 agosto, 2020

La producción de la vacuna rusa contra la Covid-19 podría comenzar en Cuba en noviembre aseguran autoridades de la nación europea

La vacuna rusa estará produciéndose en Cuba para noviembre

Cuba podría estar produciendo la vacuna rusa contra la Covid-19 para el mes de noviembre próximo, según declaró el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

Señaló que Cuba tiene actualmente capacidades para fabricar las vacunas, por lo que se está discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas de la Isla.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia había anunciado el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo.

La vacuna es de dos vectores, y está basada en adenovirus humano.

Fue diseñada por investigadores del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, por el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

Según aseguran autoridades rusas, la vacuna pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios, en varias especies animales, como roedores y primates.

También fue probada en dos grupos de voluntarios, de 38 personas cada uno.

Según la OMS, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales contra covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

Sin embargo, la vacuna rusa no está en la lista de las seis de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

Producirán el fármaco antiviral también

Recientemente, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia había expresado su confianza en la posibilidad de producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir.

Se trata del fármaco aprobado por el Ministerio de Salud ruso como medicamento para el tratamiento de la Covid-19.

Los especialistas rusos afirmaron estar en plena disposición para la transferencia de todos los procesos tecnológicos, pues toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.

El medicamento es desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, y en julio empezó a exportarse.

👈 Deje su Evaluación