Saltar al contenido

Ahora sí…la pusieron en China

6 noviembre, 2019

Se otorgarán unas 200 capacidades para estudiantes de la Isla adscritos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y centros educacionales para estudiar en China

Se otorgarán unas 200 capacidades para estudiantes de la Isla adscritos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y centros educacionales para estudiar en China

Pues sí, como lo lee, a partir del próximo período lectivo se incluirá el idioma chino en algunos centros educacionales de Cuba, como parte de un acuerdo de intercambio bilateral en el área de la educación que comprende los niveles de primera infancia, especial, y la técnica y profesional.

Según difunden medios locales, el país asiático aportará profesores, bibliografía, equipos y materiales, y, además, otorgará unas 200 capacidades  para estudiantes de la Isla adscritos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, así como los centros educacionales.

Este lunes ambos países firmaron un acuerdo que busca potenciar la enseñanza del idioma chino en escuelas de secundaria básica seleccionadas, a las que el Ministerio de educación del país asiático aportará profesores, bibliografía, equipos y materiales.

Esta peculiar colaboración incluye por la parte china el otorgamiento de unas capacidades anuales para estudiantes de la Isla adscritos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y centros educacionales.

El convenio, en vigor a partir de su firma y por un período de dos años, contemplará los intercambios de información sobre instituciones, la enseñanza, las investigaciones y acerca de materiales pedagógicos de ambas partes, así como tareas conjuntas de delegaciones y grupos de investigación.

Dificilísimo¡¡

El idioma chino es el término utilizado para referirse a la macrolengua sinotibetana que representa bajo un concepto aglutinador a lo que en realidad es una rama de lenguas emparentadas entre sí pero mutuamente ininteligibles, las lenguas siníticas, siendo el idioma mandarín en su variante pequinesa la forma utilizada como patrón del chino.

Se refiere especialmente al idioma de los han, La familia sinotibetana tiene su origen en la llanura central de China, y es la principal familia lingüística entre las lenguas de Asia.

Más ocasionalmente se usa el término chino para referirse también a otras lenguas siníticas de China diferentes del mandarín estándar habla común’) o idioma de los han.

👈 Deje su Evaluación