Saltar al contenido

La cubana Brenda Navarrete en el Global Cuba Fest 2020 de Miami

11 febrero, 2020

Ya anunciaron el Global Cuba Fest 2020 en Miami que tendrá la participación de la compositora y jazzista Brenda Navarrete entre otros artistas

Ya anunciaron el Global Cuba Fest 2020 en Miami que tendrá la participación de la compositora y jazzista Brenda Navarrete entre otros artistas

Entre los días 7 y 14 de marzo próximos se celebrará el festival Global Cuba Fest 2020. En esta ocasión estarán artistas como Brenda Navarrete, Yelsy Heredia, Julio Montalvo Orchesta y Sol and the Tribu.

Según medios internacionales, los conciertos serán en tres auditorios: el North Beach Bandshell; The Citadel y el Miami-Dade County Auditorium.

La programación tendrá el 7 de marzo la presentación de Doors, Brenda Navarrete y Yelsy Heredia y el Changüí Project en el North Beach Bandshell.

A su vez, el 11 de marzo, Doors, DJ Edgaro y Sol and The Tribu en The Citadel (la entrada será gratis).

Mientras que, para el 14 de marzo Doors habrá un Piano Marathon Cubano, con Jorge Luis Pacheco, Alain Pérez y Julio Montalvo Orchestra en el Miami-Dade County Auditorium.

Haciendo historia, el Global Cuba Fest empezó en el 2008 con el propósito de celebrar los ritmos, la música y la cultura cubana.

La idea surge para convidar a artistas tanto de la Isla como de la diáspora.

El pasado año acudieron nombres como Daymé Arocena y Cimafunk, quien acaba de ser nominado a Artista del Año en los Urban Music Awards.

De acuerdo a las informaciones, la edición del 2020 estará presentada por la organización FUNDarte y The Rhythm Foundation.

¿Quiénes son?

Para conocer un poco a los participantes de este año, tenemos a Brenda Navarrete, una cantante, percusionista, compositora y bailarina cubana ha integrado agrupaciones como el proyecto comunitario folclórico Alafia, la Jazz Band, Obiní Batá e Interactivo.

Además, está el guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista cubano.

Pérez ha sido nominado a los Premios Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

También está Yelsy Heredia, quien es el más representativo de la música guantanamera en la actualidad, contrabajista con gran conocimiento de la música cubana y personal ejecución.

👈 Deje su Evaluación