Saltar al contenido

La carta ¿escondida? de los Reyes de España

10 noviembre, 2019

Muchos comentan sobre qué novedades en las relaciones Cuba España puedan revelarse tras la visita de los Reyes a la Isla

Muchos comentan sobre qué novedades en las relaciones Cuba España puedan revelarse tras la visita de los Reyes a la Isla

Cuando los reyes de España lleguen a Cuba el próximo lunes muchas serán las expectativas creadas. Desde su país las presiones no han sido pocas, sin embargo, la llegada de la corte europea siguió en pie. Felipe VI y la reina Letizia arribarán este lunes sobre las 19:30 hora local por el aeropuerto internacional José Martí, según el programa proporcionado a la prensa.

Entre las actividades más esperadas en su itinerario, destaca una reunión con los empresarios españoles y con una representación de la comunidad de ciudadanos españoles en la isla, unos 200.000 cubanos-españoles.

Sin embargo, Felipe VI no lleva el anuncio de lo que podía ser la noticia más esperada y es una actualización de la situación de la famosa ley de bisnietos, que permitiría a miles de cubanos la elegibilidad para la ciudadanía peninsular.

Con relación a los empresarios, se refiere a aquellos que han pedido reiteradamente la mediación del gobierno español para dinamizar su relación con Cuba, y que el gobierno cubano termine por realizar cambios que le permitan afrontar sus pagos.

También se esperan con expectativas las conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel, y la firma de algunos acuerdos no conocidos hasta el momento.

En tanto, la reina Letizia y la primera dama Lis Cuesta realizarán un recorrido por el centro histórico de la ciudad muy probablemente de la mano de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.

Un momento de intercambio popular sucederá el miércoles con un recorrido por la Habana colonial, y a continuación hacer entrega a Eusebio Leal de una de las condecoraciones más antiguas del mundo, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y un tapiz tejido a mano al Museo de la ciudad.

Cosas de reyes

Durante su visita sus Majestades ofrecerán una cena en el patio interior del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, donde el rey Felipe VI hará uso de la palabra.

Al siguiente día, jueves 14, visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes para hacer entrega protocolar de un préstamo de un autorretrato de Goya.

Poco antes del mediodía finalizará la visita a La Habana para trasladarse hacia Santiago de Cuba, para conocer el Castillo de San Pedro de la Roca a la entrada de la bahía santiaguera.

👈 Deje su Evaluación