Saltar al contenido

La calle Línea de La Habana cambiará completamente

7 mayo, 2019

Se pretende que sea un corredor cultural de 72 proyectos conectados entre sí

calle línea de la habana

Lo que conocíamos como calle Línea en el Vedado habanero cambiará completamente. Al menos así lo anuncia el proyecto que se presenta como un corredor cultural para esta zona de La Habana.

La noticia se dio a conocer como parte de la 13 Bienal que tiene lugar por estos días en la capital de Cuba. Y consiste en la buena nueva de que se unirán 72 proyectos para hacer de esta calle un símbolo más de la cultura cubana.

Se pretende que los más de tres kilómetros que ocupa Línea sean completamente diferentes. Para ello, tres años serían suficiente para reformar y construir todo lo que se requiere.

Al menos así lo visualiza su creadora, la arquitecta Vilma Bartolomé, quien explicó que se trata de “un proyecto de renovación urbana, observado desde el punto de vista de la cultura, para rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea”.

Recordemos que la calle Línea contiene instituciones culturales como los teatros Mella, Trianón, Raquel Revuelta y el Bertolt Brecht. Por eso la intención de fijar las miradas en el lugar tan peculiar.

De acuerdo a la información ofrecida por la artista, ya se trabaja en los primeros 30 espacios, y se construyen entre ocho y nueve de ellos. Se estima que culminará en el año 2022.

Para hacerlo posible, se cuenta con la ayuda, entre otros fondos, de 15 millones de euros provenientes de Bruselas. Pero esto es solo para empezar. La idea es que el resto del dinero aparezca por el camino. Y que el corredor sea autosustentable en algún momento.

Por ahora, ya se sabe que en Línea y 18 se levantará un espacio gigantesco para todo tipo de actividades culturales. ¿Tendremos una nueva Fábrica de Arte?

👈 Deje su Evaluación