Saltar al contenido

La actriz cubana Ana de Armas es nominada a los Globos de Oro

10 diciembre, 2019

La joven ha sido nominada a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista de comedia o musical

La joven ha sido nominada a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista de comedia o musical

Nuevamente es noticia la actriz cubano-española Ana de Armas. Esta vez lo es por su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz protagonista de comedia o musical.

Según se difundió, De Armas competirá por el galardón contra Awkwafina (The Farewell), Cate Blanchet (Where’d You Go, Bernadette), Beanie Feldstein (Booksmart) y Emma Thompson (Late Night), las actrices de comedia seleccionadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para la 77 edición de sus premios.

Recientemente en declaraciones a la prensa la actriz aseguró que antes no creía que fuese una actriz cómica.

Sobre su reacción a la noticia, Ana escribió en su perfil oficial de Twitter a los pocos minutos de anunciarse su candidatura por su interpretación en Knives Out, del cineasta Rian Johnson: Denme un minuto, gente. Aún sigo sin palabras! Esto es una locura!!!

La actriz ha logrado esta primera nominación con su primer papel cómico desde que aterrizó en Hollywood, tras triunfar en la televisión española con series como El Internado.

Ella misma reconoce que, aunque no creía que fuese una actriz cómica, y eso la ponía un poco nerviosa porque el tono de la película es tan específico, aprendió a tomarle el pulso a esta nueva faceta.

Confesiones de Ana

La actriz ha confesado que ha rechazado algunos papeles de mujeres latinas, que caen en los estereotipos de siempre. “No es que rechace hacer de latina. Soy cubana, orgullosa de ser cubana, y haré de latina toda la vida porque es lo que represento”, afirmó.

Y añadió: “Lo que rechazo son los papeles de latina que no tienen nada que aportar y que destacan características que no son necesariamente lo que representa a la comunidad latina.

“No todos somos prostitutas, ladrones o criadas. Son papeles muy limitados y eso es lo que yo rechazo: cuando el personaje no tiene nada positivo, que pinte otra imagen de nosotros. Y Marta lo tiene. Es el único personaje que tiene unos valores que no tiene el resto de la familia, por mucho dinero o poder que tengan”, expresó.

👈 Deje su Evaluación