Saltar al contenido

Inició este lunes servicio de apertura de cuentas en divisas internacionales para los cubanos

22 octubre, 2019

Según lo anunciado, ya este lunes las personas naturales de Cuba pueden aperturar sus cuentas en divisas internacionales

Desde los principales bancos –Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio (Bandec)– este lunes se inició para los cubanos una posibilidad, que antes podría parecer imposible, de concertar el servicio de apertura de cuentas en divisas internacionales para personas naturales, como parte de las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de la Isla.

Según se conoció, las entidades bancarias emitirán tarjetas magnéticas que les permitirán a sus usuarios importar productos no comerciales y comprar en tiendas de la red minorista en las que no se permitirá el uso de dinero en efectivo.

Para la habilitación de las nuevas cuentas, las personas solo deberán presentar su carnet de identidad en las oficinas comerciales de alguno de los bancos mencionados.

Luego de esa operación, los usuarios de La Habana y las capitales provinciales deberán esperar de tres a siete días para recibir la tarjeta magnética, y hasta 10 días si realiza el trámite fuera de esas ciudades.

Las monedas en las que se puede realizar los depósitos para este nuevo servicio son: dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Medios de prensa locales explican que también se podrá recibir fondos a través de transferencias del exterior, incluidas las remesas, o desde otras cuentas en divisas.

Tu tarjeta magnética

Las cuentas podrán ser operadas de manera individual o por más de un titular, los que deberán estar presentes en la apertura de la cuenta y recibirán cada uno su propia tarjeta magnética.

Para abrirlas no será necesario un saldo mínimo y a las mismas no se le calculan ni aplican intereses. Las tarjetas podrán utilizarse en las tiendas que se habilitarán para la venta de diversos productos en divisas y para las importaciones de productos a través de empresas estatales de comercio exterior.

👈 Deje su Evaluación