Saltar al contenido

Huracán Dorian perdona a Cuba y amenaza a la Florida

29 agosto, 2019

No se esperan efectos importantes asociados al huracán Dorian en Cuba, pero si ocasionará estragos en Florida

No se esperan efectos importantes asociados al huracán Dorian en Cuba, pero si ocasionará estragos en Florida

Con categoría de huracán Dorian deja de ser preocupante para Cuba, y amenaza peligrosamente la costa este de la Florida, por donde tocará tierra entre domingo y lunes, según los pronósticos.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos del organismo tropical se incrementaron a más de 130 kilómetros por hora (promedio en 1 minuto), con rachas superiores, y que la presión en su centro disminuyó.

De acuerdo a los investigadores, los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto desde la costa del sur de Florida hasta Georgia.

Las autoridades floridanas ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacer frente a la llegada del huracán.

Los expertos anticipan que Dorian se intensificará durante los próximos días, pudiendo alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Reportes preocupantes

Dorian se convirtió en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes continuará fortaleciéndose en los próximos días.

Se espera que en las próximas horas Dorian produzca acumulaciones de lluvias en el centro de las Bahamas de hasta 6 pulgadas y que en áreas aisladas llegue hasta las 10 pulgadas.

Según advierten los reportes, esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que pueden ocasionar peligrosas afectaciones.

Las autoridades ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacerle frente a los daños que pueda causar Dorian.

Si el huracán se mueve por encima del océano Atlántico sin obstáculos (como tierra) llegaría al sur de Florida con más fuerza de lo que vivió Puerto Rico. Sin embargo, los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra.

En lo que va de temporada se han registrado en la cuenca atlántica un ciclón subtropical (Andrea) y cinco ciclones tropicales: Barry, Depresión 3, Chantal, Dorian y Erin.

👈 Deje su Evaluación