Saltar al contenido

Hotel Nacional de Cuba vuelve a ganar el “Oscar de la hotelería” y se reafirma como el mejor del país

21 enero, 2020
hotel nacional de cuba

Por decimosexta ocasión consecutiva, el Hotel Nacional de Cuba ganó el World Travel Awards y se reafirmó como la instalación hotelera líder del país. Conocido como el “Oscar de la hotelería”, este premio es decidido por un jurado internacional de expertos asociados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Hotel Nacional fue reconocido entre las mejores marcas del Caribe durante una ceremonia en las Bahamas. Los ganadores del codiciado World Travel Awards incluyeron a la isla de Santa Lucía, que emergió como “principal destino de luna de miel del Caribe” y a Turks & Caicos, como “principal destino de playa del Caribe”.

Por su parte, Jamaica obtuvo múltiples premios, entre ellos “Destino líder del Caribe”, “Destino de cruceros líder del Caribe” y “Junta de turismo líder del Caribe”.

El Hotel Nacional de Cuba fue construido en 1930 y declarado Monumento Nacional en 2001. Matizado por un diseño arquitectónico eclético, cuenta con ocho niveles y 457 habitaciones; de ellas, 16 suites y su famosa suite presidencial, o Apartamento de la República. En esta última se alojaron ilustres visitantes, entre ellos el primer ministro británico Winston Churchill (1874-1965).

El Hotel Nacional es el único Memoria del Mundo de la UNESCO en Cuba. Entre sus virtudes destaca haber mantenido, a través de los años, el mismo atractivo que en sus inicios.

“Nuestra historia se enriqueció en el año 2019 e invitamos a todos los que visiten La Habana en este 2020, a que sean parte de ella. Los recorridos históricos siguen siendo nuestra atracción más recomendada por los clientes”, refiere el sitio web del hotel.

👈 Deje su Evaluación