Saltar al contenido

¿Haces escala en Panamá? Podría salirte caro…

4 septiembre, 2019

La escala en Panamá podría dejar de ser tan sencilla como lo es ahora. Y también tendría un precio. Entérate si la usas

escala en Panama

Parece que las gratuidades de la escala en Panamá están a punto de acabarse. Así lo señala un debate reciente en el país latinoamericano, en el que se pide cobrar un impuesto a cada pasajero que use la terminal aérea, los puertos o los pasos fronterizos, en su tránsito hacia otros países.

La idea presentada por un diputado en la Asamblea Nacional pretende conseguir que la escala en Panamá deje beneficios para la nación. Ese fondo podría usarse en comida y pensiones públicas.

Otro diputado también le quiere poner precio a la escala en Panamá, pues alega que por el país pasan cerca de 13 millones de personas al año, sin aportarle nada.

Así que, si haces escala en Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, prepara tu bolsillo que la realidad podría cambiar muy pronto.

Habría que esperar por la presión que puedan ejercer las aerolíneas. Estas compañías de vuelos no están de acuerdo con las propuestas. Y entre ellas destaca Copa Airlines, la mayor de las líneas aéreas del país.

Copa Airlines prepara su escala en Panamá de modo que tengan horarios convenientes de vuelo, conexiones rápidas y servicio sin interrupciones. Así que estos cambios acabarían con los beneficios de la ruta.

Otros turoperadores se han opuesto a la idea, que podría tener un costo de 25 dólares para cada ciudadano. Alegan quienes protestan que Panamá es un importante centro de conexiones de la zona debido a su política de cielos abiertos.

No solo desde Cuba se usa la escala en Panamá con muchos propósitos. Y es que la terminal de Tocumen tiene gran número de tiendas libres de impuesto y ofrece vuelos directos a 89 destinos. En el caso de los cubanos, importa más porque esta terminal no les pide visa de tránsito cuando pasan por allí.

👈 Deje su Evaluación