Saltar al contenido

Etecsa asegurá que en breve estarán activos paquetes de datos específicos para la 4G

19 octubre, 2019

Anuncian paquetes de datos con una mayor cantidad de recursos para la 4G y una ventaja en la relación precio/MB

Desde que inició la fase de prueba de la 4G en Cuba, un reclamo se ha vuelto denominador común entre los clientes, y es el costo elevado de los planes de datos, y el consiguiente aumento del consumo con la nueva plataforma.

Sobre esta situación la empresa cubana Etecsa aseguró este viernes a medios oficiales de prensa que ya están contemplados a corto plazo, paquetes de datos específicos para la conexión sobre esa red de banda ancha.

Señalan que existirán algunos paquetes con una mayor cantidad de recursos de los que hoy existen, en los que el cliente verá la ventaja en la relación precio/MB.

O sea, que se prevé que el costo del megabyte sea mucho más económico en un paquete específico para la red 4G, al ser una tecnología con mayor capacidad, diseñada para que los clientes hagan uso del tráfico de datos.

Mientras tanto, agrega la información, se promueve que accedan y la usen para que puedan conectarse, ya que les garantizará una mejor experiencia, que no ofrece la 3G en algunos lugares donde está congestionada.

Sobre el porqué de la limitada señal 4G en los territorios se explica que incide mucho el trabajar en la frecuencia de los 1800 MHz, pues se trata de una frecuencia alta que duplica los 900 requeridos por la 3G.

Menor penetración de datos

Ello provoca un nivel menor de penetración, ya que mientras más altas son las frecuencias se les hace más difícil atravesar obstáculos. Al enfrentar a gruesas paredes y muros de concreto, como los que caracterizan a las construcciones cubanas, se sufren pérdidas importantes.

Los edificios, por ejemplo, hoy son una barrera para ese tipo de frecuencia, sentencia. Atendiendo a que la frecuencia de los 1800 MHz tiene mayores pérdidas al chocar con obstáculos, penetra mucho menos, se anunció también que se debe emplear la 4G en frecuencias bajas de 700, 900 MHz, para que el usuario logre mayor cobertura.

En la actualidad se realizan pruebas, pero ello se relaciona con la TV analógica que hoy transmite en la frecuencia de 700 MHz. De ahí que el tránsito completo a la televisión digital facilitará esa migración final.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación