Saltar al contenido

Estos son los mejores pasaportes para viajar en medio del coronavirus

8 julio, 2020

Viajar en medio del coronavirus es un riesgo que pocos quieren tomar. Y los países toman sus medidas para evitarlo

viajar en medio del coronavirus

Si deseas viajar en medio del coronavirus, asegúrate de tener un pasaporte tan fuerte como el de Japón. Es que, debido a la contingencia mundial por causa de esta enfermedad, muchos son los documentos migratorios que han cambiado su estatus y privilegios.

Por ejemplo, el pasaporte de Estados Unidos, uno de los mejores antes de la covid-19, ahora perdió mucho en accesibilidad. Y todo debido a que la Unión Europea restringió la entrada de ciudadanos de ese país por considerarlos de alto riesgo epidemiológico.

De 185 países a los que se podía viajar con el pasaporte estadounidense sin necesidad de visa, ahora el listado se reduce a 158.

En el primer lugar de los documentos con los que se puede viajar en medio del coronavirus se coloca el de Japón. La nación nipona es ejemplo del manejo de la covid-19 en su territorio.

Antes de esta contingencia también lideraba el listado, con acceso a 191 países. Y hoy todavía, varios meses y millones de contagiados después, puede seguir a la cabeza en las libertades de vuelo.

En la zona de Latinoamérica, las bondades han cambiado para los países. Quien desee viajar en medio del coronavirus no hará nada con un pasaporte chileno (antes entre los mejores) y ganará mucho con uno uruguayo.

Uruguay manda en los privilegios de movilidad en tiempos de la covid-19 al ser el único país de América Latina al que la Unión Europea permite la entrada. Mantiene así el acceso sin restricciones a 152 naciones.

Chile, por su parte, quedó excluido al ocupar el sexto lugar entre los países con más contagiados de la enfermedad en el mundo. Argentina, Brasil y México resultaron los otros territorios que limitaron las propiedades de sus pasaportes. Con alguno de estos documentos será más difícil viajar en medio del coronavirus.

👈 Deje su Evaluación