Saltar al contenido

Estas son las recomendaciones de Cubatel para quedarte en casa

25 marzo, 2020

Como lo que toca es quedarte en casa, desde el equipo de colaboradores de Cubatel llegan algunas ideas. ¿Te apuntas?

quedarte en casa

Comenzaron los días de quedarte en casa para muchos desde este lado del mundo. Aunque en Europa y el continente asiático esta medida ya lleva semanas, en Cuba y Estados Unidos estamos estrenando estilo de vida por estos días.

Desde Cubatel siempre estamos para recordarte la importancia de que cumplas con todas las normas de protección para no ponerte en riesgo ni a ti ni a los tuyos.

Ahora queremos unirnos a tus rutinas cotidianas en jornadas de cuarentena con algunas ideas de parte de nuestro equipo. Súmate a la que escojas. O puedes proponernos las tuyas. Siempre que elijas quedarte en casa, todo estará bien y saldremos más pronto y mejor de este coronavirus que paraliza al mundo.

¿Qué puedes hacer para quedarte en casa?

quedarte en casa

«Les recomiendo tratar de hacer ejercicios con su propio peso: planchas ,cuclillas y abdominales, por ejemplo. En mi caso, como me gusta el yoga, estoy haciendo al menos media hora diaria de respiraciones y relajación.

«Si les gusta ver la TV, les puedo recomendar la última temporada de la serie Élite y Picky Blinders. Para quienes disfrutan el terror, está saliendo una súper buena de Drácula. Lo más importante es evitar salir a la calle innecesariamente. Hay muchísimas cosas que podemos hacer desde la casa para estar activos y no aburrirnos.

«Tratar de estar al tanto de las noticias que se dan todos los días. Lo mismo para las redes sociales que últimamente están más entretenidas que nunca con los retos que ponen en Instagram. Les puedo recomendar también que descarguen TikTok, que es una app para hacer videos súper divertidos. La uso muchísimo y me encanta». (Maylin Hernández, modelo y bailarina)

quedarte en casa

«Mi plan es ver series y trabajos de años anteriores. Eso me da la posibilidad que tenemos los actores de ver el crecimiento personal y artístico gracias a nuestra profesión». (Alejandro Cuervo, actor)

«Son tiempos de quedarte en casa. Quería recomendarles que, como no hay mucho fútbol que ver porque están suspendidos los juegos, jueguen FIFA. Quien tenga su Play Station o su Xbox, que se sume a este juego.

«Además, no vamos a dejar de subir videos a nuestro canal. Pueden suscribirse a Yo hablo fútbol y van a tener videos casi todos los días». (Daguito Valdés, Yo hablo fútbol)

Metas para la cuarentena

«Al principio la idea de quedarte en casa todo el tiempo nos resulta un poco incómoda. Por eso me gustaría recomendarles que utilicen este tiempo que a veces muchos de nosotros no tenemos por cuestiones de trabajo, estudio u otros asuntos personales.

«Pongamos nuestra creatividad en juego. Podemos hacer muchas cosas desde casa, en dependencia del interés de cada cual.

«Yo soy fans de los ejercicios y hoy preparé un espacio en casa para poner en práctica un plan de entrenamiento. Para motivarme más, grabé algunas partes y las publiqué en mis historias de WhatsApp e Instagram.

«También tengo mis metas de cuarentena. Día 1: Recoger mi armario y organizar mi cuarto. Día 2: Ayudar en las labores del hogar; hay muchas tareas que son atractivas como regar las plantas, cocinar algún dulce o la que escojas. Día 3: Si tienes mascotas, dedícales tiempo; ahora puede ser el momento mágico de jugar un rato con ellos, cepillarlos y bañarlos. Estar a su lado te llena de vida y nos entretiene un montón.

«A los amantes de la lectura: están en su momento perfecto de leerse ese libro que tanto querían. Igualmente pueden disfrutar juegos de mesa en familia, y para los chicos pudiera ser la oportunidad para ganar esa partida en la videoconsola que no logran pasar.

«Hay muchas cosas que podemos hacer en casa. Todo es cuestión de gustos. Este tiempo es necesario para salud de todos». (Karla Soler, modelo)

quedarte en casa

Una rutina para quedarte en casa

«No es necesario madrugar (lo cual detesto y por eso llevo un rostro sin ojeras ni bolsas en los ojos). Lo primero sería levantarme y ponerme al día con el estado del coronavirus: dan un parte en Twitter a las 11 de la mañana.

«Como me gusta hacer ejercicio, le sigue realizar una rutina de 30 días que tengo gracias a una app que me pasó mi entrenadora. Se llama Buttocks Workout. En esta actividad paso una hora. 

«Tengo miles de series para ver y, aunque parezcan clásicas, me faltan varias temporadas: Scandal, Outlander, La Valla (habla de un virus que llega a la tierra luego de una hipotética Tercera Mundial en el 2040), Downton Abbey (siempre me han gustado los dramas de los aristócratas ingleses), Mad Men y Sex and the City.

«Tengo pensado hacer retos sobre moda, pero aún estoy en ello (caminar con tacones en línea recta, con el libro en la cabeza… se me ocurrirán mientras pase  el encierro). Igualmente haré bailes con mi madre, que ya prácticamente es más influyente que yo en mi Instagram.  

«Aprovecharé la terraza para todos los días tomar un poco el sol. Leeré algunos clásicos que tengo guardados. Y trataré de hacer una directa semanal para informar a mis seguidores sobre el estado del virus en el país». (Gigi Maduq, modelo)

quedarte en casa
👈 Deje su Evaluación