Saltar al contenido

Estas son las empresas internacionales que donan a Cuba y al mundo

23 marzo, 2020

En tiempos de coronavirus, varias empresas internacionales reconocidas ofrecen su ayuda a quienes más lo necesitan

empresas internacionales

Varias empresas internacionales están anunciando por estos días su apoyo y donaciones a territorios necesitados como Cuba. No son pocas las compañías que modifican sus servicios y ofrecen facilidades temporales con tal de disminuir el efecto de la crisis ocasionada por el coronavirus.

El gigante chino Alibaba, de la rama del comercio electrónico, anunció que enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe. Entre las donaciones se encuentran dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores.

Un solo mundo, una sola lucha es la consigna para estos tiempos de coronavirus del empresario exitoso, quien detalló que pronto la carga llega a Cuba, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Perú, entre otras naciones. La misma empresa internacional realizó envíos de ayuda también para Asia, África, Europa y Estados Unidos.

Amazon, del otro lado de la historia, solo sube el salario a sus empleados.

Además de las empresa internacionales que viven de cobrar por sus contenidos y ahora los ofrecen de modo gratuito, otras se suman. Consorcios como Inditex, Mango, El Corte Inglés, Pronovias y Huawei se encargan de repartir su ayuda entre los territorios más necesitados.

Solamente la compañía tecnológica china ofreció un millón de mascarillas a los países de Europa. Y se espera que actúen de modo similar con Latinoamérica. Esa era una reserva que la empresa guardaba para el uso de sus trabajadores y los familiares de los mismos.

Gracias a que la situación epidemiológica va cediendo en el territorio asiático, pueden donar ahora estos implementos.

Desde la industria del entretenimiento, series televisivas como Anatomía de Grey y El buen doctor donaron todo su material de atrezo para la contingencia que vive el mundo. Ambos programas suspendieron sus producciones y se quedaron sin escenografía después de estas acciones.

👈 Deje su Evaluación