Saltar al contenido

Estados Unidos limita vuelos chárter a Cuba

28 mayo, 2020

Los vuelos chárter a Cuba solo podrán ser 3600 hasta el 2021 de acuerdo al Departamento de Transporte estadounidense

vuelos charter a Cuba

Hasta 3600 vuelos chárter a Cuba podrán realizarse desde Estados Unidos. Así lo ordenó el Departamento de Transporte de ese país, para el período del 1ro de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

De acuerdo a la normativa, la mayoría de esos viajes serán de las compañías Swift Air y World Atlantic. Todos están autorizados a volar solamente hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Igualmente, los vuelos chárter a Cuba deben cumplir unos estrictos procedimientos para poder cumplir los itinerarios y operaciones autorizadas. Estos viajes a la Isla serán chequeados de cerca por las autoridades encargadas.

En el documento oficial en el que se detallan las operaciones comerciales a la Mayor de las Antillas en este tipo de vuelo, se explica cómo se distribuirán. Uno de los acápites que queda claro es que el 75 por ciento de los viajes pertenecen a las compañías Swift Air y World Atlantic (o Caribbean Sun Airlines).

El resto de los vuelos chárter a Cuba serán repartidos a otras compañías que se interesen por viajar a la Isla. Pero estas distribuciones no tendrán preferencia alguna y ocurrirán en orden de inscripción al fondo común de vuelos establecido para la ocasión.

Swift Air sigue teniendo la primacía en las operaciones comerciales a la nación antillana. Dicha aerolínea se queda con tres mil del total de vuelos. Esa cifra considerable no se compara con los 256 que quedan disponibles para World Atlantic Airlines.

En el caso de que otras compañías deseen competir por vuelos chárter a Cuba, podrán optar por un total de 344 viajes disponibles. Se aclara en la información oficial que estas normativas no significan obligatoriamente que todos los viajes se realicen una vez autorizados. Esta cantidad estaría expuesta a variar si cualquiera de las circunstancias cambiara.  

👈 Deje su Evaluación